CAMINO PRIMITIVO

4 comentarios:

  1. Hola. Nosotros tambien viajamos...(viajarconunperro.blogspot.com.es) Tengo intencion de hacer en julio el camino primitivo con mi perro. Me podrias facilitar el listado de los alberguesen los que pudisteis dormir.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Litro
    Antes de nada disculparme por mi tardanza. Desde que nació nuestra pequeñaja apenas tengo tiempo para el blog. Como ves, todavía no os he llegado a contar ni la mitad de nuestro periplo de peregrinos.

    Los albergues en los que nosotros pernoctamos son los siguientes:

    1) El escamplero. Albergue municipal. No hay hospitalero. Se recogen las llaves en el restaurante “el tendejón de Fernando”, que te lo encuentras antes que el albergue. Dormimos con el resto de peregrinos. Gau a mis pies.
    2) Salas. Albergue la campa. Privado. Nos habilitaron un almacén como habitación para Gau y para mi.
    3) Tineo. Albergue municipal Mather Christi. Dormimos en una pequeña habitación separada con 2 camas.
    4) Pola de Allande. Albergue municipal. Dormimos en una esquina con el resto de peregrinos.
    5) Grandas de Salime. Albergue el Salvador. Municipal. Dormimos en unas literas que se encuentran abajo, al final del salón.
    6) Padrón (junto a Fonsagrada, Lugo). Albergue de la Xunta de Galicia. Eran habitaciones para cuatro personas. Dormimos con otros peregrinos que conocíamos de días anteriores.
    7) Cádavo-Baleira. Albergue de la Xunta de Galicia. Nos dejaron dormir en una habitación que tienen habilitada para minusválidos.
    8) Lugo. Hotel España. En el albergue municipal era imposible convencer al hospitalero.
    9) A Seixas. Aquí NO PUDIMOS DORMIR en ninguno de los dos albergues que hay (ni en el municipal ni en el privado). No nos lo permitieron. Si me permitían montar la tienda junto al albergue en un jardín que tienen, pero estaba nevando y no iba tan preparado como para dormir con tanto frío… Tuve que desandar lo andado unos 7 kilometros, hasta el albergue Ponte Ferreira, en Ferreira. Albergue privado. Lo lleva una pareja muy simpática que ya me habían confirmado que allí si podría dormir con Gau. Dormimos en una habitación solo para nosotros.
    10) Arzua. Pensión Vilariño Moscoso. Aquí hay varios albergues, pero también demasiada gente. Fuimos a piñón fijo donde ya sabía que permitían animales.
    11) Santiago De Compostela. Albergue Acuario. Privado. Nos metieron en una habitación que tienen habilitada para minusválidos.
    12) Negreira. Albergue Lua. Privado. Dormimos en una esquina con el resto de peregrinos.
    13) Olveiroa. Albergue de Santiago de Olveiroa. Me habían reservado una esquina en una habitación, pero otro peregrino que llegó mientras comíamos puso sus cosas allí. Para evitar problemas me ofreció como opción dormir en un pequeño comedor con unos colchones en el suelo. Perfecto.
    14) Muxia. Albergue Bella Muxía. Privado. Dormimos en una esquina con el resto de peregrinos.
    15) Fisterra. Hotel-restaurante Áncora. Precios especiales a peregrinos.

    Nosotros fuimos a finales de abril y principios de mayo. Me imagino que vosotros tendréis más problemas por la afluencia de peregrinos. Suerte, paciencia, humildad y !BUEN CAMINO!

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Llevaremos la tienda de campaña por si acaso. Ya os contaremos que tal ha ido la aventura.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya hemos regresado del camino primitivo. Tus recomendaciones nos vinieron bien.
    Podeis leer nuestra aventura en viajarconunperro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar